sábado, 15 de junio de 2013

Nueva herramienta!!!

La pizarra interactiva: un sitio donde los peques de 3, 4 y 5 pueden entrar y practicar junto a la familia

http://pizarrainteractiva.clicatic.org/#educacion

BENEFICIOS DEL USO DE LA COMPUTADORA EN EDUCACIÓN INFANTIL


  • Las encuestas han mostrado que los niños de 3 y 4 años que usan computadoras junto con actividades de apoyo que refuerzan los mayores objetivos de los programas, tienen ganancias significativamente importantes en el desarrollo, comparado con niños sin experiencias en computadoras en salones de clase similares-beneficios en cuanto a inteligencia, habilidades no-verbales, conocimiento estructural, memoria a largo plazo, destreza manual, destreza verbal, resolución de problemas, abstracción y destreza conceptual (Haugland, 1992).
    Los beneficios de proporcionar computadoras a niños de jardín y grados de primaria varían dependiendo de las experiencias ofrecidas en la computadora y la frecuencia de acceso a las computadoras. El provecho potencial para los niños de jardín y primaria es tremendo, incluyendo:
    ·         aumento en las destrezas motrices,
    ·         aumento en el razonamiento matemático,
    ·         aumento de creatividad,
    ·         altas calificaciones en cuestionarios de pensamientos críticos y resolución de problemas,
    ·         altos niveles en lo que Nastasi y Clements (1994) llaman efecto motivacional (la creencia de que ellos pueden cambiar o afectar su medio ambiente), e
    ·         incremento en los resultados de evaluaciones de lenguaje estandarizado.

    Además, el uso de la computadora realza la auto-estima de los niños y estos demuestran aumento en sus niveles de comunicación hablada y de cooperación. 
    Ellos comparten sus roles como lideres con mas frecuencia desarrollando actitudes positivas hacia el aprendizaje (Clements, 1994; Cardelle-Elawar & Wetzel, 1995; Adams 1996; Denning & Smith, 1997; Haugland & Wright, 1997; Matthew, 1997).